Recetas para preparar aperitivos fáciles y originales

Los aperitivos juegan un papel trascendental en las comidas, ya que, son los encargados de ir abriendo boca a los comensales antes de degustar el resto de platos.

Sin embargo, no solo se utilizan en grandes ocasiones, sino también en brunches, meriendas o cenas de picoteo.

Podemos encontrarnos aperitivos de lo más variado, desde aperitivos de pequeño tamaño, como los canapés o las tapas, hasta aperitivos que pueden funcionar como primer plato, como los calamares a la roma, las croquetas o los entremeses.

También hay aperitivos típicos de cada país: los hors d´oeuvre son los aperitivos típicos franceses, las tapas, por su parte, son propias de España y conocidas en todo el mundo, incluidos los Pintxos, originarios del País Vasco.

Los Smörgåsbord son los aperitivos suecos y Boca es el nombre que reciben unos pequeños aperitivos servidos en países latinoamericanos, como Costa Rica, El Salvador y Honduras, que, normalmente, están elaborados a base de jamón y queso, y sirven para acompañar la bebida fría.

Los ingredientes para elaborar entrantes suelen ser de lo más variado y casi cualquier idea es buena, sin embargo, hay alimentos, como el paté, el foie, los embutidos o el salmón que se prestan especialmente para ello.

La idea de aperitivo consiste en algo para picotear, pero no para llenarse como lo haríamos con otro tipo de plato, por lo que se suele respetar aquello de que se trate de porciones pequeñas y ligeras.

Dentro de las diferentes opciones de aperitivos los hay más simples (como la típica ración de olivas) o mas elaborados como una pulguita con cebolla caramelizada y queso de cabra. Sin embargo, solemos inclinarnos por opciones mas ligera para que no nos quiten el hambre.

Algunos de los aperitivos más populares son: patatas bravas, ensaladilla rusa, empanadillas, papas fritas, croquetas, diferentes tipos de montaditos, tablas de embutidos y queso o tortilla de patatas.

Conoce todas las opciones y variedades de aperitivos y descubre cuales van mejor en cada ocasión, además, son platos sencillos, rápidos y fáciles de preparar, por lo que podrás sorprender a cualquiera sin necesidad de ser un manitas en la cocina.