Bombones caseros fáciles y ricos

La idea de hacer nuestros propios bombones caseros suena demasiado bien, aunque no siempre nos lo imaginamos como un proceso sencillo y poco laborioso. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que, hacer bombones caseros es de las recetas más sencillas, baratas y simples que puede haber. Además, la lista de ingredientes se reduce a un único ingrediente: el chocolate.

bombones

Para hacer esta receta debemos utilizar no un chocolate cualquiera, sino nuestro chocolate favorito, ya que, los bombones tendrán el mismo sabor.

Podemos utilizar el chocolate que queramos: negro, con leche, blanco o de otros sabores. También podemos optar por hacer unos bombones frutales, para ello, tenemos dos opciones: o bien hacerlo con chocolates que ya lleven fruta integrada, o bien añadirla nosotros mismos. Si optamos por esta segunda opción, recomiendo usar fruta liofilizada del sabor que más nos guste: kiwi, papaya, fresa, mango etc.

Si queremos hacer los bombones con sabor a coco, recomiendo utilizar coco rallado y chocolate negro.

El otro elemento indispensable que necesitaremos para hacer los bombones es un molde de silicona. Aunque en el mercado hay varios moldes, es importante que sean de silicona ya que, a posteriori, nos será mucho más fácil sacar los bombones del mismo.

Estos moldes de silicona para hacer bombones se encuentran con facilidad y, además, tienen un costo muy reducido. Podemos encontrarlos fácilmente en grandes superficies o tiendas especializadas, donde vendan todo tipo de utensilios de cocina, o si no, siempre podemos tirar de las grandes plataformas online.

bombones

Para guardar los bombones, es imprescindible hacerlo en un lugar fresco, donde no haya mucho calor, ya que, así no corremos el riesgo de que se derritan.

También podéis optar por envolver cada bombón de forma individual en papel de plata o en algún otro tipo de envoltorio que se precie.

Esta receta de bombones caseros es una excelente idea para regalar en una ocasión especial, como en un cumpleaños o en San Valentín, por lo que, debéis valorar la idea de haceros con alguna caja bonita de madera o latón para guardar los bombones. Sin duda un regalo muy original con el que marcarás la diferencia.

Sigue leyendo y ponte manos a la obra con esta receta de bombones caseros con la que puedes sorprender a quien quieras.

 

Ingredientes para hacer bombones caseros fácil

  • Varias tabletas de chocolate (recomiendo utilizar 3 tabletas de sabores diferentes)
  • Un molde de silicona para hacer bombones
  • Papel de plata (opcional)

 

Como hacer bombones de chocolate caseros

1. Preparamos todos los ingredientes

Se que este paso parece una obviedad, pero es importante tener todos los ingredientes a punto, listos para ser usados, ya que, haremos los bombones en un periquete.

Aunque en el caso de esta receta, la lista de ingredientes se reduce a uno solo, el chocolate, debemos asegurarnos de tener también listos los utensilios que necesitaremos para su elaboración. Necesitaremos un molde de silicona de la forma de bombón que queramos, al menos un recipiente pequeño apto para el microondas por cada tipo de chocolate que utilicemos y una cucharilla de café.

 

2. Troceamos el chocolate

Partimos cada tableta de chocolate en pequeños trozos y reservamos. Utilizaremos un recipiente diferente por cada tipo de chocolate que utilicemos, para evitar que se entremezclen los sabores de unos con otros.

Es importante que los trozos sean pequeños ya que, de esta forma, se derretirán con más facilidad.

bombones caseros facil

 

3. Derretimos el chocolate

Metemos el chocolate dentro del micro y lo derretimos. Para ello, ponemos el microondas a potencia media durante al menos un minuto y medio. De todas formas, es preferible que estéis pendientes ya que, el tiempo concreto en el que se derretirá tu chocolate, dependerá de la potencia de vuestro microondas y de varios factores más, ya que, no todos los chocolates se derriten con la misma facilidad.

bombones caseros facil

 

4. Metemos el chocolate en el molde

Retiramos el chocolate derretido del microondas con cuidado de no quemarnos y nos disponemos a meterlo dentro del molde. Para hacerlo lo más fácil posible, podemos utilizar una cucharilla de café (ligeramente más pequeña que las de postre) y vamos introduciendo el chocolate derretido en cada uno de los huecos del molde.

bombones caseros facil

 

5. Repetimos el paso 3 y 4 para los diferentes sabores

En este caso, he querido hacer bombones de varios sabores diferentes, por lo que primero he derretido el chocolate con galletas estilo Oreo y ahora me dispongo a derretir el chocolate con almendras.

Simplemente, debemos repetir el paso 3 y 4.

 

6. Limpiamos el chocolate derramado fuera del molde

Con un paño húmedo o con un papel de cocina, limpiamos, con paciencia el chocolate que hayamos vertido por fuera.

bombones caseros facil

 

7. Dejamos que el chocolate enfríe

Metemos el molde con el chocolate en la nevera y esperamos a que enfríe, para que así se quede duro. Lo ideal es dejarlo al menos media hora.

Si queremos hacer más bombones, como ha sido mi caso (he hecho unos de chocolate blanco con fresa y otros de chocolate con leche, simplemente retirad del molde los bombones cuando enfríen, y repetid el proceso de los puntos 3 y 4.

 

8. Ideas a tener en cuenta al hacer bombones caseros

No solamente tenéis por que quedaros en derretir el chocolate de la tableta y darle la forma deseada, sino que, podéis ser creativos, innovar y seguir los gustos de vuestro paladar. Por ejemplo, si queréis hacer bombones de chocolate con naranja, os recomiendo utilizar chocolate negro y añadirle a la mixtura unas ralladuras de cáscara de naranja. Si queréis hacer bombones con frutos secos, podéis meter una avellana en el molde, y rellenar con chocolate a posteriori.

Si os apetece hacer bombones de chocolate frutales, como con fresa, mango o piña, podéis optar por utilizar fruta liofilizada cortada en pequeños trozos. Para ello, simplemente cortaréis en primer lugar la fruta y, la colocaréis en los moldes, y, a continuación, verteréis dentro de los mismos el chocolate derretido. Para hacerlos de chocolate y coco, simplemente necesitaréis el chocolate que más os guste (vale igual negro, con leche o blanco) y derretirlo. Una vez derretido, añade un par de cucharaditas de coco rallado al chocolate derretido y remueve hasta que ambos ingredientes se mezclen. Posteriormente, vierte la mezcla sobre el molde.

Como digo siempre y en casi todas las recetas, recomiendo echar a volar tu imaginación y escuchar los gustos de tu paladar.

 

9. Para terminar 🙂

Cuando el chocolate ya se haya enfriado, y, por tanto, solidificado, retiramos los bombones del molde.

Si utilizáis un molde de silicona veréis que salen fácilmente. Ahora solo queda disfrutarlos. Como veréis, los bombones tienen exactamente el mismo sabor que vuestros chocolates favoritos.

Para guardar los bombones, debéis hacerlo en un lugar fresco. Nada de calor porque si no se derretirán irremediablemente, al igual que pasaría con una tableta de chocolate. De forma opcional, podéis envolverlos en papel de aluminio (papel de plata) individualmente, como si fuesen unos bombones industriales, e introducirlos dentro de una caja de madera.

bombones caseros facil

 

Soy Elena y mi hobby es la cocina y la gastronomía en general. Me encanta cocinar y probar recetas de diferentes culturas y zonas.

Deja un comentario