Recetas de cocina internacional

Cada vez es más popular el gusto por probar nuevas recetas, sin embargo, llaman especialmente la atención aquellas que son propias de un determinado país o región.

El sushi supuso, en gran medida, el pistoletazo de salida a la internalización de la comida japonesa, y es que, desde hace unos años, es una de las comidas más populares y, además, hay multitud de restaurantes especializados de forma exclusiva en él. No obstante, hay otros muchos platos japoneses que cada vez nos resultan más conocidos, como los fideos yakisoba, el ramen o las gyozas.

Sin embargo, no sólo la comida japonesa goza de gran aprobación en el resto del mundo, sino que, cada vez es más frecuente encontrarnos restaurantes con platos exóticos de diferentes culturas y países, como China, Vietnam o India.

Los platos de comida de Latinoamérica cada vez gozan de más popularidad. La cocina mexicana es una de las más populares y es que, sus platos suelen ser muy sabrosos, fáciles de hacer y polivalentes. Algunos de los más populares son los tacos, burritos, fajitas y quesadillas. Normalmente son platos muy especiados y con un toque picante.

La cocina peruana tiene platos que cada día ganan más adeptos, como es el caso del ceviche o la causa rellena. Otras cocinas latinoamericanas también tienen recetas muy populares, como es el caso de las arepas, típicas de Venezuela o el bife de chorizo, muy popular en Argentina.

Los países mediterráneos, aunque comparten gran parte de los alimentos que componen su dieta, por lo que encontramos recetas similares entre unos y otros, también existen multitud de platos estandarte de determinados países: la pasta, en todas sus versiones, es representativa de Italia, y la musaka o la tiropita son recetas típicas de Grecia.

España tiene multitud de platos típicos, de los cuales podemos destacar la tortilla de patata, el salmorejo y el gazpacho, el pulpo a la gallega o la paella valenciana.

Sin duda merece la pena probar, al menos una vez en la vida, los platos típicos y conocidos de los diferentes países, pero, para ello, no tenemos que esperar a viajar a ese lugar, ya que podemos prepararlo nosotros mismos en casa.