Recetas originales para sorprender

Cuando tenemos una comida o cena especial, no solamente buscamos encandilar el paladar de nuestros invitados, si no también sorprenderles con un plato único, elegante, y muy muy sabroso, de esos que dejan huella.

Todos tenemos en la vida ese momento especial, bien sea una la celebración de una fecha especial, como puede ser un aniversario, un cumpleaños o esa comida familiar que celebramos todos los años, o simplemente un día especial en el que te apetece celebrar el fin o el inicio de una etapa. Si quieres celebrar un momento especial en tu vida, o simplemente agradar a alguien, y decides hacerlo mediante una cena o comida, nos sirve un plato cualquiera, sino que tiene que ser un plato especial.

En este tipo de ocasiones buscamos ir más allá y no quedarnos solamente en una simple “comida rica”. Para ello, buscamos una presentación bonita y elegante, tanto del plato como del resto de la mesa, y una receta que, aparte de sabrosa, deberá ser sorprendente y fascinante, de tal manera que haga que nuestros invitados la recuerden durante mucho tiempo. Para ello podemos valernos de combinaciones exóticas y tal vez extravagantes, pero que al gusto resultan exquisitas. Comidas coloridas y frescas o sabores muy marcados y especiados.

Los platos para ocasiones especiales no necesariamente tienen que ser platos complejos y muy elaborados, si no que basta con hacer una buena mixtura de sabores, ingredientes de buena calidad y un toque de imaginación.

Para ello debemos conocer, al menos parcialmente, los gustos culinarios de nuestros comensales, para no meter la pata, sin embargo, hay combinaciones que gustan a casi todo el mundo.

Es aconsejable, aunque no imprescindible, que el plato elegido para esa ocasión especial no lo hagamos por primera vez justo ese día, ya que es mejor controlar un poco la técnica culinaria, y sobre todo, los tiempos de cocción, además de elegir unos determinados ingredientes u otros (por ejemplo, hay recetas en las que necesitamos probar varios tipos de cebolla para saber cual se adecua más a nuestros gustos).

Sigue leyendo y descubre las múltiples opciones de platos para ocasiones especiales y haz que tus invitados recuerden ese día para siempre.