Tarta de oreo casera sin horno

Todo el mundo conoce las Oreo, y, son pocos los que se han resistido a probarlas, aunque fuese una sola vez, ya que, no estamos a hablar de una galleta cualquiera, sino, de la galleta más vendida del mundo; y es que, desde su lanzamiento en New York, en el 1912, se estima que se han vendido 450 billones de Oreo.

Esta galleta es tan icónica que, seguro que, si alguien dice que abras la galleta, lamas la crema y la vuelvas a cerrar, la mayoría sabrán de quien estamos a hablar. Y es que, es casi tan histórica su campaña como las propias Oreo.

tarta de oreo casera

Las galletas Oreo son tipo sándwich, con tapas oscuras (algunos defienden que son de color negro y otros de color marrón oscuro) y con un relleno cremoso de sabor avainillado.

Aunque el sabor clásico es el más consumido, en la actualidad, hay más de 50 variedades diferentes de galletas Oreo: menta, limón, mantequilla de cacahuete, vainilla, banana, alfajor, té verde, canela, o incluso otros sabores más controvertidos como cerveza.

Y es que Oreo significa en griego “lo bien hecho” (aunque no esta claro que el origen del nombre de las galletas sea ese).

Esta receta de tarta de oreo es un homenaje a esta legendaria galleta que ha enamorado al mundo generación tras generación. Una oda para que los más golosos y los fans de Oreo disfruten de algo más que de una galletita.

tarta de oreo casera

Para hacer esta tarta necesitaremos galletas Oreo, como es obvio, sin embargo, también debemos contar con más ingredientes.

Los ingredientes que necesitaremos son:  leche entera, esencia de vainilla, cuajada en polvo, nata, azúcar y mantequilla.

También es recomendable que contemos con un molde desmontable para hacer la tarta, papel vegetal, bolsas de congelado con cierre hermético y un rodillo para amasar.

Esta receta de tarta de Oreo es sencillísima de hacer, ya que, no necesitaremos horno y los pasos a seguir para su elaboración son muy simples.

Sigue leyendo y descubre como elaborar esta deliciosa tarta, con la que encandilarás tanto a peques como a los mayores.

 

Ingredientes para hacer tarta de oreo

  • 250 gr de galletas Oreo
  • 60 gr de mantequilla
  • 250 gr de queso en crema estilo Philadelphia
  • 300 ml de leche entera
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 sobres de cuajada (de unos 12 gr cada uno)
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar blanco

 

Como hacer tarta de oreo casera

1. Preparamos las galletas

Para hacer la base de esta tarta de Oreo, seguiremos los pasos de otras muchas tartas y, la haremos con galleta molida y mantequilla. Sin embargo, para hacer la base, como no podía ser de otra forma, utilizaremos galletas Oreo, aunque, solamente necesitaremos las “tapas”, es decir, la parte negra/marrón oscuro.

Asique, haremos como mandaban las campañas míticas de Oreo y abriremos las galletas. Con ayuda de una cucharilla, retiraremos la parte blanca (crema) de las “tapas”, tal y como se muestra en la fotografía.  Colocamos en un recipiente las tapas de las galletas (las utilizaremos para la base de la tarta y para adornar) y en otro la crema, que la utilizaremos para el relleno.

tarta de oreo casera

 

2. Trituramos las galletas

Para triturar las galletas hay varios métodos. Sin embargo, yo siempre acabo tirando del mismo, que es hacerlo manualmente. Me parece una actividad realmente relajante, por lo que, siempre que tengo que hacer este proceso, para la elaboración de una tarta o pastel, lo hago de forma manual, y evito utilizar utensilios como una picadora.

Metemos las galletas en una bolsa de congelar, a poder ser, de las que traen cierre hermético, y pasamos el rodillo por encima, hasta que queden totalmente molidas. Si no tenéis rodillo y queréis moler las galletas de forma manual, podéis utilizar un vaso u otro instrumento similar, como un cuenco.

Para hacer este paso, evidentemente, también podéis utilizar otros métodos, como una picadora. El objetivo es conseguir el polvillo de galleta para la base de la tarta.

tarta de oreo casera

 

3. Montamos la base de la tarta

Derretimos la mantequilla durante unos segundos en el microondas. Debemos hacerlo a temperatura media, ya que, la mantequilla se torra con facilidad y no es este el objetivo, ya que, sino estropearemos la receta. Debe quedar doradita, y no quemadita, por lo que, debes estar atenta a este paso y no descuidar la mantequilla dentro del micro.

Colocamos unos 170 gr de polvillo de galleta sobre un cuenco y vertemos encima la mantequilla derretida. El resto de polvillo de galleta lo reservamos, ya que, lo utilizaremos para decorar.

Removemos con un tenedor o cuchara para que ambos ingredientes se mezclen bien y la galleta quede totalmente impregnada de la mantequilla. Colocamos la mixtura sobre el molde, y, con ayuda de una cuchara o de nuestras propias manos, pulimos bien y, nos aseguramos de que la mixtura quede repartida de forma homogénea.

tarta de oreo casera

En mi caso, no he utilizado papel vegetal, pero si queréis desmoldar la tarta para servirla, es recomendable utilizar papel vegetal. En este caso lo recortaríamos del mismo tamaño que la base y lo colocaríamos antes de poner la mixtura. De esta forma, sacareis la tarta con facilidad y sin que se rompa.

Metemos la tarta en la nevera y, recomiendo dejarla reposar al menos media hora.

 

4. Preparamos la base de la tarta de oreo

Ponemos un cazo a fuego lento y añadimos la nata, la leche (150 ml), el queso estilo Philadelphia junto a dos cucharadas de azúcar y la crema de las galletas que habíamos reservado. También podemos añadir una cucharadilla de esencia de vainilla.

En un vaso aparte, calentamos 150 ml de leche, sin que esta llegue a hervir. Os recomiendo meter el vaso de leche en el micro durante 1 minuto a temperatura alta.

Sacamos la leche del microondas, añadimos los dos sobres de cuajada y removemos bien la leche para que no queden grumos. Para remover, podemos utilizar una mini batidora (las típicas que se utilizan para hacerle la espuma al café) o un tenedor. Si utilizáis el tenedor, debéis batir con mucha energía para que no queden grumos.

tarta de oreo casera

Una vez que nos aseguremos de que la cuajada se ha diluido por completo en la leche, vertemos la mixtura sobre los ingredientes que tenemos al fuego.

Subimos un punto de calor, sin poner el fuego muy alto (con fuego medio llega) y removemos los ingredientes con ayuda de unas varillas.

Cuando la mezcla comience a hervir la apartamos inmediatamente del fuego y continuamos removiendo con movimientos lentos y suaves.

 

5. Vertemos la mezcla del relleno sobre la base

Sacamos el molde de la nevera y, con mucho cuidado de no hacer efecto cascada, vertemos la mezcla del relleno dentro del molde, sobre la base de la tarta.

Personalmente, os recomiendo utilizar un cazo o similar, y hacerlo muy despacito, ya que, si lo hacemos de prisa, podemos hacer que se desprenda parte de la la base de la tarta y luego nos quede el relleno con trozos de galleta.

Colocamos la tarta sobre la encimera y dejamos que se temple al menos durante 10 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido ese tiempo, la metemos en el frigo durante media hora hasta que termine de enfriar, y, por tanto, de cuajar.

tarta de oreo casera

 

6. Decoramos la tarta de oreo

Transcurrido el tiempo indicado, retiramos la tarta del frigo, comprobando que ha cuajado con éxito y procedemos a su decoración. Para ello, utilizaremos el polvillo de galleta que teníamos reservado y lo ponemos por encima. Lo repartimos con las manos y, comprobando que éste queda repartido de forma uniforme. También podemos colocar unas galletas Oreo enteras sobre la base si queremos rizar aún más el rizo.

Guardamos la tarta de Oreo en la nevera hasta el momento de servirla.

tarta de oreo casera

 

7. Degustamos la tarta que acabamos de preparar

La tarta de Oreo es un aliado con el que triunfarás seguro, por lo que, recomiendo servirla tanto al desayuno, en la merienda o como postre en una cena o comida especial.

Para presentarla, como os he indicado en el punto anterior, recomiendo hacerlo con unas galletas Oreo enteras colocadas encima, sin embargo, también podéis servirla en porciones y colocar una galleta Oreo entera en cada una de ellas. Todo dependerá de vuestros gustos personales.

tarta de oreo casera

 

Soy Elena y mi hobby es la cocina y la gastronomía en general. Me encanta cocinar y probar recetas de diferentes culturas y zonas.

Deja un comentario